martes, 2 de abril de 2013

Aplicación del Decreto Mandatorias

El día 26 de marzo, a sólo dos días de la Fiesta de la Restauración del Trono de Pedro, el Santo Padre Alejandro IX emitió un decreto bajo el nombre de "Mandatorias". Por ese decreto se impone a los fieles de la Iglesia un código de conducta y vestimenta que debe ser seguido bajo pena de pecado mortal.
Se trata de una disciplina muy importante, para que los fieles se distingan de los acólitos del Mundo que odia y desprecia a Nuestro Señor. Por medio del Decreto Mandatorias, el Papa desea que los católicos se muestren como lo que realmente son, como fieles, como personas que han sido regeneradas por las aguas del bautismo.
Lamentablemente, el Decreto Mandatorias no ha sido bien recibido por muchas personas. El Papa esperaba que eso ocurriera, pero no imaginaba la magnitud.
La Santa Sede se dirige hoy a los fieles para recordar que la voz del Papa es definitiva en cuestiones de fe y moral. Por lo tanto, el Decreto Mandatorias, disciplinario, no puede ser objetado absolutamente por nadie. Corresponde a los sacerdotes su aplicación inmediata, a los obispos el poder de recurrir al Santo Padre en busca de orientación y ayuda sobre la aplicación del mismo.
El Santo Padre ha, además, aclaro que la aplicación del mismo no estaba sujeto a una época, sino que entraba en vigencia con su promulgación. Esto demuestra que es un decreto de aplicación urgente y que nadie tiene derecho a dilatar.
La Curia, siempre fiel al Santo Padre Alejandro IX, insiste a los Obispos y Sacerdotes de todo el mundo que cuentan con el completo apoyo de la Santa Sede en el Exilio para la aplicación de éste decreto.

Villa María.
2 de Abril del Año 2013 de Nuestro Señor Jesucristo.
Firmado: Cardenal Emilio Javier de la Compasión.
Cardenal Secretario de Estado