domingo, 7 de mayo de 2017

Sesión X del Concilio de Villa María

Sesión X del Concilio Ecuménico de Villa María
Conformación de la comisión para la redacción del
Credo de la Iglesia Remanente


Los Reverendos Padres reunidos en el Espíritu Santo, convocados por Su Santidad Alejandro IX, Siervo de los Siervos de Dios han oído en el día de hoy la exposición que hiciera Su Excelencia Reverendísima Cardenal John Alex de la Compasión, Prefecto de la Suprema y Sagrada Congregación del Santo Oficio.

En su exposición presentó el proyecto de una profesión de fe que resumiera nuestras creencias básicas y distintivas, a fin de ser aprobado por el Concilio Ecuménico en acuerdo con el Santo Padre.

Dada la importancia de un documento de esa naturaleza todos los Padres Conciliares han solicitado se levante la sesión a fin de poder formular las preguntas que fueran pertinentes para un detallado estudio de los artículos que compondrán el Credo de la Iglesia Católica Remanente. El citado Prefecto declaró que el texto definitivo sólo podría estar listo en un año, tras un importante trabajo de estudio y análisis.

El Santo Padre, luego de pedir que todos los presentes se unieran en oración, levantó la sesión y convocó a los padres conciliares para el día 8 de mayo del año 2018 para realizar la votación sobre el Credo.

Hasta tanto, Su Santidad y el Concilio han encargado a Su Excelencia Reverendísima Cardenal John Alex de la Compasión, Prefecto de la Suprema y Sagrada Congregación del Santo Oficio, conforme una comisión para la redacción del Credo.

Dado en Villa María,
a los 7 días del mes de mayo del año 2017 de la Gracia.