viernes, 19 de marzo de 2010

El Papa viajó a Santos Lugares

El próximo 22 de marzo el Santo Padre iniciará una peregrinación que tiene por objeto recordar los cuatro años de la restauración del Pontificado, en el milagroso Conclave del 24 de marzo del año 2006, ocurrido en la Santísima Villa de Luján, Provincia de Buenos Aires.


Desde hace varias semanas, los visitantes de la Santa Sede notan un gran movimiento: sacerdotes y obispos de otras latitudes están llegando, muchos en autos, otros en colectivos (buses) y se alojan en las dependencias del Palacio Apostólico o de la Casa Curial, con capacidad para 250 personas. El cuarto domingo de Cuaresma fue increíble para muchos, además de la tradicional procesión de los cardenales acompañando al Papa Alejandro IX, otros 80 purpurados acompañaron en la Santa Misa. Muchos de ellos no habían estado en el país desde los funerales de Su Santidad León XIV, y seis desde el Cónclave del 2006. ¿La razón por la cual están reuniéndose todos los prelados de la Santa Iglesia? Este 24 de marzo se celebrará el cuarto año de la Restauración del Pontificado.

No se trata de una fiesta menor, mucho pasó desde aquel glorioso acontecimiento. Muchos sucesos dolorosos, pero cada uno de ellos considerado como una prueba de Dios y la confirmación de nuestra misión. La obra de la restauración, que está siendo completada por el Santo Padre Alejandro IX es sin dudas una obra de Dios mismo.

Su Santidad iniciará este sábado 20 de marzo la "peregrinación" por los mismos lugares que los electores del año 2006 visitaron antes de congregarse aquel glorioso 24 para dar a la Iglesia un nuevo Papa para la Iglesia Católica.