viernes, 10 de noviembre de 2017

Actualizaciones en nuestro sitio

Circular de la Sagrada Congregación 
de la 
Imprenta Pontificia y Medios de Comunicación



Queridos hermanos,

Es muy grato para esta congregación, y muy particularmente para quien estas líneas escribe, poder informarles que luego de un año de arduo trabajo, estamos en condiciones de presentar el nuevo sitio de internet de la Iglesia Católica Remanente.

Somos conscientes de que, para muchas personas (fieles y no adherentes a nuestra Fe), este es el único medio para conocer sobre la Iglesia. Existe aún, una gran cantidad de personas que nunca escucharon hablar sobre nosotros, sobre la hermosa tarea de la restauración de la Sede Apostólica en Villa María, ni tampoco de Su Santidad Alejandro IX.

También, somos conscientes de que en los últimos años no se han realizado las acciones necesarias para que la Iglesia sea mejor conocida, mejor comprendida, o siquiera, mejor apreciada. Pesa sobre nosotros el mote de "tradicionalistas", "cismáticos" o "sectarios". Se nos ha señalado como enemigos públicos y del Estado en varios países, y hemos fallado en la comunicación.

Por todo esto, S.S. Alejandro IX, encargó hace meses que se preparara un nuevo sitio y una nueva estrategia de políticas públicas y difusión. En las próximas semanas ustedes verán esos cambios en nuestro sitio de Internet, y también, por medio de la implementación de nuevas formas de comunicación.

Por ello, también hacemos saber a todos ustedes que, desde el lunes 13 de noviembre, el correo electrónico de la Santa Sede de Villa María se revisará, una sola vez por semana y se intentará contestar con la misma frecuencia. Reconocemos que ha sido un error no estar al tanto del e-mail, pero en la Iglesia, como pronto sabrán, estamos viviendo una etapa muy importante, con grandes cambios, con nuevas directivas y políticas hacia el exterior.

Queremos expresar a todos ustedes que estamos abiertos, más que nunca a las recomendaciones, a las colaboraciones y, como siempre, a las críticas constructivas.

Sin más, me despido de todos ustedes en nombre de todos los Obispos y sacerdotes que forman parte de esta Sagrada Congregación, dejándoles mi bendición,


Cardenal Nicolás de la Compasión
Sagrada Congregación de la Imprenta Pontificia y Medios de Comunicación
Dada en Villa María, a los 10 días del mes de noviembre,
del año MMXVII de la Gracia.