domingo, 25 de septiembre de 2016

Sesión IV del Concilio Ecuménico de Villa María

Sesión IV del Concilio Ecuménico de Villa María
De la Creación


Nosotros, los padres conciliares reunidos en el Espíritu Santo, convocados por Alejandro IX, Siervo de los Siervos de Dios declaramos, votamos y afirmamos que:


  1. Es de fe que el mismo Dios, Uno y Trino, creó todas las cosas, sin intermediación ni ayuda de nadie, ni de otro ser. Creemos además que el Dios Creador es el Verbo, el Hijo, y que ese mismo Hijo luego se encarnó para redimirnos.
  2. Creemos que antes de todas las cosas creó Dios la Divinísima Alma de Cristo, la cual estuvo unida al Verbo Divino.
  3. Creemos también con fe verdadera que inmediatamente después creó el Alma de María. Luego creó a los Ángeles, siendo el primero de ellos Lucifer. Un tercio de los ángeles pecaron y se unieron a la rebelión de Lucifer, y con él fueron arrojados del cielo al infierno.
  4. Creemos que luego de esto, Dios realizó la obra de creación en seis días literales y descansó en el séptimo día, el cual santificó.
  5. Creemos además que Dios creó al hombre primero, que lo creó del polvo del jardín del Edén. De el hombre tomó materia y formó a la mujer y los creó hombre y mujer. Por lo tanto, rechazamos absolutamente la práctica de la homosexualidad o la unión entre personas del mismo sexo. La rechazamos y condenamos siguiendo la Escritura y la prohibimos como siempre se prohibió en el Pueblo de Dios.
  6. Todo esto lo hemos votado, lo hemos decidido y lo hemos aceptado como verdades de fe que deben ser creídas y mantenidas por nosotros, por nuestros fieles.


Cerramos esta sesión y proponemos, con aprobación del Santo Padre Alejandro IX, la V Sesión para el día 26 de septiembre del año de Nuestro Señor Jesucristo MMXVI.