Muy queridos amigos y visitantes de nuestro sitio web. Desde hace mucho tiempo se viene gestando el proyecto de tener una serie de símbolos que remplacen aquellos otros que, por tradición y costumbre hemos heredado de Roma. Entre ellos se encuentra la bandera del Vaticano.
En su homilía del Domingo 20 de septiembre, Su Santidad Alejandro IX habló de la necesidad de una bandera. Por la gracia de Dios, en el día de hoy, la señora María del Carmen Ullua, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión nos ha regalado el siguiente estandarte, el cual fue examinado por el Su Santidad y recibió la bendición.
Por orden verbal de Su Santidad esta es la bandera que se encontrará en el lateral de nuestros altares y en los interiores del templo.
Para los exteriores se empleará la misma bandera, pero sin el símbolo Mariano. En las próximas semanas, luego de que los vexilologos de la Santa Sede realizan los trabajos correspondientes, se publicará un decreto del Santo Padre legislando sobre la Bandera de la Santa Iglesia.