martes, 1 de septiembre de 2009

Se abre el Archivo de la Santa Sede

En el día de hoy, Carlo Cardenal Giuliano, prefecto de la Sagrada Congregación para los Seminarios y los Institutos de Estudio finalizó la tan ansiada organización del Archivo General de la Santa Sede en el Exilio.
El Archivo tiene la finalidad de organizar y custodiar todo el material histórico referente a las actividades de la Santa Iglesia desde la elección pontificia de Su Santidad León XIV de Venerable Memoria. El Archivo fue un proyecto de aquel glorioso y difunto pontífice, quien organizó personalmente la Biblioteca del Palacio Apostólico de Moreno. Tras el desmantelamiento de las propiedades en la antigua Santa Sede y su poster traslado a Villa María, el Papa Alejandro IX nunca ocultó sus deseos de organizar algo más que una Biblioteca: un Archivo Historico.
Actualmente, solamente los fieles, previa autorización del Cardenal Giuliano tendrán autorización para trabajar con los documentos originales y copias.
Uno de los documentos más interesantes, es la carta original firmada por Su Santidad León XIV antes de ser electo como Pontífice, como Monseñor Oscar de la Compasión en la que advertía a los Obispos de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión sobre la elección papal. También se incorporaron fotografías de los primeros días de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión y los currículos de los cardenales, obispos y demás prelados.