"La Iglesia resiste" esas fueron las palabras que dijo lo Cardenal Emilio Javier de la Compasión este 22 de marzo ante los visitantes a la Iglesia Catedral y que se reunieron para iniciar la celebración del IV año de la Restauración Pontificia.
¿Que quiere decir con estas simples palabras uno de los prelados más importantes de nuestra Iglesia y gran colaborador de Su Santidad Alejandro IX desde los inicios? Él mismo se explica:
La Resistencia de la Iglesia, carísimos hermanos en Jesucristo se expresaen cada uno de nuestros actos. Es la resistencia de los fieles que reciben laGracia y por es sienten el llamado de esta herramienta de Dios que es la IglesiaCatólica... la verdadera Iglesia en comunión con el Verdadero Papa Alejandro. Esla resistencia contra el falso clero de la Iglesia del Vaticano Hereje, es laresistencia contra las falsas misas que estos celebran, tanto las adulteradasdel infame Juan XXIII, como las inventadas por el Heresiarca Pablo VI, enemigode Dios y de la Iglesia. Es la resistencia que ustedes, mis amados hermanos enel Señor hicieron cuando respondieron al llamado que nosotros, un grupo desimples sacerdotes y obispos realizamos desde este lejano país del Sur y al queustedes llegaron, llenos de esperanza y fortaleza en la Fe. Es la resistencia,digo... es la Resistencia de la Iglesia de Cristo, la resistencia Católica, laVerdadera Resistencia contra el modenismo, la herejía, el cisma y todos loserrores des este mundo moderno...Hermanos en Cristo, hoy aquí congregados celebramos la resistencia contraSatanás y sus demonios.¡Gloria a Dios por su Iglesia! ¡Gloria a Dios por el Papa Alejandro!¡Señor, recuerda a tu milicia! ¡Señor, danos fuerza para resistir!