lunes, 10 de octubre de 2011

El Papa visita Moreno


Su Santidad Alejandro IX, luego de mucho tiempo ha visitado la ciudad de Moreno, donde en su momento residió la Santa Sede en el Exilio durante la vida del Papa León XIV. El Sumo Pontífice asistió a una de nuestras iglesias más amadas: Nuestra Señora de la Compasión. Luego de celebrar misa, con la Iglesia llena y con el pueblo cristiano y fiel rebosando el templo, Su Santidad recordó la fidelidad de la curia en estos graves momentos, pidió a todos los fieles el mantener las oraciones por nuestros hermanos que en Alemania están sufriendo una injusta persecución y sobre todo llamó a quienes recientemente han decidido alejarse de la Iglesia, apartándose de Dios.
Finalmente, el Santo Padre se reunión el obispo Claudio María, quien lideró el grupo de los llamados “Padres de Moreno”. Dicha reunión tiene como objetivo iniciar las conversaciones para que el grupo que actualmente subsiste y adhiere al sedevacantismo se reincorpore a la Iglesia Católica. Recordamos que los "Padres de Moreno" son aquellos sacerdotes que rompieron la comunión con Su Santidad Alejandro IX luego de que éste promulgada el Decretum del 4 de Marzo ordenara el traslado de la Sede en el Exilio y el cuerpo de Su Santidad León XIV de feliz memoria a Villa María y el inicio de la liquidación de los bienes en ese municipio del Gran Buenos Aires. Como consecuencia del decreto, el 1º de Mayo del año 2009, el Obispo Claudio María ocupó junto con otros sacerdotes el Palacio Apostólico de Moreno y declararon que las acciones del Papa Alejandro IX eran ilegales; facasadas las negociaciones de la Santa Sede para que el obispo y los sacerdotes que le acompañaban depusieran su actitud, éste declaró que la Santa Sede estaba vacante por irregularidad en la elección de SS Alejandro IX y procedió a consagrar obispos sujetos a él.
La posibilidad de cerrar el cisma, con el regreso de los "Padres de Moreno" a la Santa Iglesia sería prioritario para el Papa. Preguntado al respecto, el Cardenal Emilio Javier de la Compasión insistió "el Papa se ha propuesto que los hijos de la Iglesia permanezcan en Paz y Comunión, esa pazy esa comunión que Cristo dejó. Quienes son hijos fieles de Dios reconocen a la Iglesia Verdadera de la cual el Papa es la Cabeza Visible".