martes, 29 de agosto de 2023

Canonizaciones de 15 terciarios de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión

DECRETUM

DE CANONIZACIÓN

POR EL CUAL EL SANTO PADRE ALEJANDRO IX

ELEVA A LA GLORIA DE LOS ALTARES A QUINCE TERCIARIOS DE LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA COMPASIÓN






En honor a la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de Nuestros Hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos, que los siguientes varones y mujeres de Dios, que han llevado una vida intachable y que se han destacado por sus virtudes heróicas sean elevados a la gloria de los altares e inscritos en el Catálogo de los Santos. Establecemos que en toda la Santa Iglesia Católica Remanente sean devotamente honrados, estableciendo este día como el de su festividad


Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Eduardo Ismael Arriola, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Néstor Andrés Nazziarino, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Carlos Alberto Armas, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Hector Andrés Navarro, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Alejandro Omar Huss, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Luis Eusebio Correa, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Sandro Mariano Fernandez, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Sebastián Roberto Servando, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado Rubén Oscar Cabana, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares a la bienaventurada Ofelia Mattuz de González, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares al bienaventurado María Estefanía Mattuz, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares a la bienaventurada Martina Cifuentes de Canolli, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares a la bienaventurada Cristina Silvia Turín, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares a la bienaventurada Ángela Josefina Peltzman de Gómez , terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

Elevar a la gloria de los altares a la bienaventurada Mariana Fátima Pallares de Gross, terciaria de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.


¡Nuevos Santos terciarios! ¡Rueguen por Nosostros!


Dado en la Santa Sede de Villa María, a los 28 días del mes de agosto del año MMXXIII de Nuestro Señor Jesucristo.

Año XV de Nuestro ponticado.