miércoles, 6 de mayo de 2009

Excomunión de Monseñor Claudio María y su secta

NOTICIA OFICIAL


En virtud del Decretum del cuatro de marzo del presente año, por el cual Su Santidad ordenaba que todas las propiedades de la Iglesia en Moreno fueran vendidas, a fin de cortar ciertas actividades sospechosas de ciertos clerigos (cuyos nombres no se divulgaron en aquel documento), se hicieron ciertas operaciones que significaron la liquidación de las propiedades de Moreno, tales como la antigua Catedral de Nuestra Señora de la Compasión y del Palacio Apostólico. Todos los objetos fueron mudados a la Santa Sede en el Exilio en Villa María.
Sin embargo, el día 1º de Mayo, y contraviniendo las ordenes del Papa Alejandro IX, Monseñor Claudio María de la Compasión, junto con los Padres Teófilo de la Compasión y Juan Pablo Martiri tomaron el Palacio Apostólico, negándose a abandonar las instalaciones.
Los sacerdotes rebeldes, no solo contravinieron la expresa orden del Papa de abandonar el Palacio, sino que además se declararon que las acciones eran "ilegítimas e ilegales".
El día tres de mayo, SE Facundo Cardenal Pizano (Prefecto de la Sagrada Congregación de la disciplina regular) se presentó ante los rebeldes y los ultimó a someterse, tal como estaban obligados. Como era de esperar, el Cardenal no fue recibido y el Señor Agustín Moya, terciario de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión le entregó al alto prelado un documento por el cual, Monseñor Claudio María lo excomulgaba y lo intrimaba a retirarse de las propiedades.
El día cuatro de mayo, el Papa Alejandro IX contactó telefónicamente a los rebeldes, pero cualquier intento de negociación fue inutil.
La ruptura entre los "Padres de Moreno" (como se hacen llamar) y la Iglesia se concretó ayer martes cinco de mayo, cuando Monseñor Claudio María proclamó que la "Sede Apostólica se encuentra vacante" por "irregularidad en la elección del Cardenal Alejandro de la Compasión como Papa Alejandro IX", y en virtud de ello consagró como "obispo coadjutor" al Padre Juan Pablo Martiri.
Según las normas que rigen la Iglesia, cualquier Obispo que sea consagrado sin autorización del Papa queda excomulgado, tanto él como el consagrante ipso facto. Aún el Papa Alejandro IX no ha dado ningún comunicado oficial. De todas formas el Prefecto de la Sacra Congregación para consultas sobre prelados y otros prelados SE John William Cardenal Blackhill, informó que:


El terrible acto cismático concretado por los denominados "padres de
Moreno" será duramente castigado y cualquiera que les preste su colaboración
recibirá las penas canónicas correspondientes a los partícipes del
cisma.