lunes, 13 de septiembre de 2010

Decreto de Canonización

Decretum de Su Santidad Alejandro IX
de Beatificación de Isabella Canori Mora



Nos, Alejandro IX, Sumo Pontífice de la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, como Sumo Doctor de la Iglesia, asistidos por el Espíritu Santo hemos recogido el sentir de los fieles, de los legítimos y válidos sacerdotes, de los muy fieles y siempre vigilantes obispos, quienes solicitaron con toda humildad el inicio del proceso de elevación a los altares de Isabella Canori Mora, italiana, nacida en 1774 un 21 de noviembre, y muriendo el 5 de febrero de 1825.
Esta virtuosa mujer, ejemplo de la vida que debe llevar cualquier esposa católica soportó los maltratos de su esposo libertino, sus abusos físicos y morales orando siempre por su conversión. Además de este gran ejemplo, ella recibió, por la Gracia de Dios una serie de visiones sobre el final de los tiempos.
Es por esto, que, luego de evaluar las evidencias presentadas por la Congregación para los Santos, Nos, Alejandro IX, Siervo de los Siervos de Dios declaramos y proclamamos a Isabella Canori Mora, como Beata de la Iglesia y establecemos el día de su muerte como su fiesta para toda la cristiandad.

Dado en Villa María a los V días del mes de Septiembre,
Año MMX de la Encarnación, II de Nuestro Pontificado.