miércoles, 30 de noviembre de 2011

Declaración del Papa Alejandro IX sobre Emmanuel Milingo

El Santo Padre Alejandro IX, felizmente reinatante ha firmado un documento en el cual reafirma el juicio de la Iglesia Católica sobre el estado canónico de Emanuel Milingo.

El breve documento analiza la situación del "obispo" cismático y hereje. El Papa comienza recordando que es deber de los obispos que están en paz y comunión con la Santa Sede poder advertir y diferenciar entre un obispo válido pero cismático de aquel que no tiene el orden episcopal, es decir un falso obispo. El Papa ennumera las razones por las cuales Emmanuel Milingo no puede ser considerado un obispo válido, entre las que se destacan el defecto de intención con el que fue "consagrado", la duda del rito con el cual se lo "consagró". Luego, el Papa analiza la historia de las consagraciones recientes de Milingo, especialmente aquellas que provocaron su salida de la Iglesia Conciliar sobre hombres casados.

Según el nuevo documento del Magisterio, Emmanuel Milingo no consagró validamente a ningún obispo, ni para secta "sacerdotes casados ahora" ni para la "Iglesia Católica Carismática" del Brasil. En efecto, el Papa Alejandro IX señala que al estar Milingo implicado en una secta no cristiana como la secta Moon no se puede tener certeza de la intención con la que realizó el rito de consagración, además, aún cuando hubiera intención válida, dicho rito es absolutamente inválido e ilícito ya que se empleó el del Antipapa Pablo VI.
Finalmente, Su Santidad decreta que todo católico que asista a las celebraciones litúrgicas o tan siquiera apoye de cualquier forma a Emmanuel Milingo, sus obispos o mantenga ideas similares a la de éste, queda excomulgado.