sábado, 31 de diciembre de 2011

Reuniones sinodales

La Santa Iglesia Remanente celebra este fin de año con una serie de reuniones sinodales.

El Cardenal Daniel de la Compasión, Prefecto de la Congregación del Concilio se a referido a esta serie de reuniones como una "gran iniciativa, originada desde las Iglesias mismas". En efecto, la primer noticia al respecto llegó a la Iglesia de forma "accidental". Como dijo el Cardenal Garbini "fue una de las sorpresas del Catolicós Makarios" en referencia al Primado de la Iglesia Católica Sirio-Malankara en comunión con la Santa Sede en el Exilio que convocó a todos los sacerdotes bajo su obediencia a una reunión a fin de año.

Los Sínodos deberán enviar a Su Santidad un informe general sobre las actividades eclesiásticas, incluyendo un estado general financiero, listado de bautismos, de fieles atendidos, etc. También deberán preparar una serie de propuestas que serán remitidas a la Santa Sede en el Exilio.

La Sagrada Congregación del Concilio, valorando la idea del Catolicós envió una circular a todos los obispos en Paz y Comunión con la Santa Sede Apostólica en el Exilio a fin de que éstos convocaran en sus diócesis a sínodos especiales, los cuales estarán en comunicación con el II Sínodo de Mar del Plata, donde la Santa Iglesia de Dios se dará cita para planificar el trabajo durante el año 2013 de Nuestro Señor Jesucristo.