lunes, 27 de abril de 2020

Coronavirus y la Iglesia Remanente

COMUNICADO DE PRENSA
CORONAVIRUS Y LA IGLESIA REMANENTE



Hace unos meses, muchos de nosotros ignorábamos la existencia de algo llamado "coronavirus", pero hoy, palabras como COVID-19, CORONAVIRUS o como algunos con justicia la llaman: "La plaga roja" son habituales. Las escuchamos todo el tiempo, las vemos en los periódicos, las oímos en los programas de radio, televisión y por supuesto en Internet.

Esta pandemia afectó nuestras vidas de manera radical. Muchos de nosotros estamos confinados y nuestras vidas nunca más volverán a ser iguales. Miles de personas han muerto, otros tienen a sus seres queridos internados en terapia intensiva, muchos están contagiados y ni siquiera lo saben. Las desgarradoras imágenes de Ecuador golpearon mucho en nuestros corazones. Nuestros cuatro sacerdotes, los padres Eliseo Gabriel de la Compasión, Basilio de Santo Tomás la Compasión, Juan María de la Compasión y Eduardo María de la Compasión han fallecido. Nuestro pequeño oratorio está ahora al cuidado de una familia de fieles, que también perdieron a varios de sus integrantes.

Y lo que pasó en Ecuador, hermanos, es sólo una pequeña muestra de lo que seguiremos viendo y viviendo.

La Santa Sede en el Exilio, por medio del Magisterio de Su Santidad Alejandro IX, Papa en el Exilio escribió dos textos que nos servirán de guía y ejemplo a seguir.

Encíclica Sanctam Ecclesiam Catholicam sobre la Semana Santa durante la pandemia del Coronavirus.

Encíclica In plenitude Multa: sobre la obediencia a Dios y la Iglesia antes que a los gobiernos.


En estas dos encíclicas papales sobre el coronavirus o covid-19 el Santo Padre se expresó con toda claridad. Sin embargo, y ante las continuas comunicaciones que hemos recibido, por medio de este comunicado abierto a la prensa queremos dejar en clara nuestra posición oficial como Iglesia ante la actual pandemia.

El CORONAVIRUS o COVID-19 es un castigo de Dios por los pecados del hombre.
Los santos e inocentes que mueran por la enfermedad, estando en paz y comunión con la Iglesia Remanente mientras dure la pandemia, tienen garantizada la gloria celestial, especialmente si contrajeron la enfermedad realizando obras piadosas y de fe, tal como es el caso de nuestros sacerdotes y fieles en Ecuador y en tantos otros países.
El CORONAVIRUS o COVID-19 es una muestra de que queda muy poco tiempo para el Fin del Mundo.
Considerando que queda poco para el final de los tiempos, la Iglesia anima y exige que cada fiel predique y lleve el mensaje de la Iglesia Remanente a todos los que pueda. Deben usarse todos los medios posibles a fin de advertir a las personas que conozcamos sobre la Verdad de la Iglesia Remanente.
El Santo Padre Alejandro IX reafirma que la Santa Misa no será interrumpida por el CORONAVIRUS o COVID-19. En aquellos lugares dónde hay toque de queda se autorizan los cambios de horarios para que los fieles puedan asistir a las ceremonias. En virtud de la actual situación, el Decreto Mandatorias del 23 de marzo del año 2013, y la legislación ordena su aplicación mantiene toda su vigencia. No obstante, se ordena la utilización de barbijos y se respeten las normas de distanciamiento social, incluso en las filas de la comunión.
Quedan suspendidas todas las giras que Su Santidad Alejandro IX tenía planeadas para este año, hasta nuevo aviso.
El Santo Padre Alejandro IX emitirá en los próximos días una nueva modificación del decreto Mandatorias, en las que establecerá medidas preventivas.
El Santo Padre ha manifestado en muchas oportunidades que el Tiempo del Fin está Cerca, pero según su inspiración por medio del Espíritu Santo, el Tiempo está ya a las puertas y la epidemia de CORONAVIRUS es la prueba.
El Santo Padre recuerda finalmente a todos los fieles y sacerdotes: DEBEMOS OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES, pero también debemos despreciar nuestros cuerpos porque sólo le tememos al que puede matar el Alma. En este sentido, la Iglesia felicita a sus fieles y sacerdotes que han realizado trabajo de asistencia a los necesitados de pasto espiritual o alimento corporal en esta Pandemia.

Finalmente, damos a conocer que la Santa Iglesia Remanente, implora a la Santísima Virgen María, especialmente bajo las advocaciones de Nuestra Señora de la Compasión y Nuestra Señora de Todos los Pueblos a que cubra con su manto a todos sus hijos en esta hora tan aciaga, y siga animando a Su Santidad Alejandro IX en su profética tarea.


Dado en Villa María,
Lunes 27 de Abril del Año 2020
Firmado: Cardenal Emilio Javier de la Compasión