viernes, 8 de mayo de 2020

El Concilio Ecuménico de Villa María

Santísimo Concilio Ecuménico de Villa María
Convocado por Su Santidad Alejandro IX
Siervo de los Siervos de Dios


21 Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica
En defensa de la Dios, del Sacrificio de la Misa 
y de la Verdadera Doctrina


Aprobado por Su Santidad Alejandro IX
Sumo Pontífice, 
Vicario de Cristo, 
Portador del Espíritu de Profecía,
Sucesor de San Pedro, 
Siervo de los siervos de Dios,
Patriarca del Villa María, 
Heraldo del Señor Dios de los Ejércitos
y Defensor de los Derechos de Dios y de la Iglesia



Un poco de historia

El Santísimo Concilio Ecuménico de Villa María es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Iglesia Católica Remanente. Fue convocado por medio de la bula del 20 de junio del año 2016, firmada sobre el Altar Mayor de la Catedral de Nuestra Señora de la Compasión y redactada a mano por el Santo Padre Alejandro IX.

El Concilio es el número 21 reconocido por la Iglesia Católica Remanente y tenía como fin el poner fin a las discusiones que existían sobre el fallido “Concilio de Moreno”, convocado por el Papa San León XIV de feliz memoria. Tanto en aquel entonces, como para la fecha en la que Su Santidad Alejandro IX convocó al Concilio Ecuménico, la Iglesia atravesaba importantes desafíos: era necesario presentar la doctrina católica plenamente restaurada y purificada de los errores que se habían acumulado tras muchos años de sede vacante.

El Concilio es, en comparación con todos los precedentes, el más importante tanto por los temas que ha tocado, como por la evidencia palpable de la presencia del Espíritu Santo durante cada una de las sesiones. Participaron en él 29 cardenales, 110 obispos, 95 sacerdotes, 70 hermanos y 50 delegados seglares que tuvieron por primera vez en la historia derecho a voz y voto. En total participaron en cada una de las sesiones 354 varones de Dios que fueron reconocidos por el Papa como “Venerables y Reverendísimos Padres Conciliares”. Todas las sesiones fueron presididas por el Santo Padre Alejandro IX.

Contenido